Un accidente en un laboratorio nuclear de Corea del Norte deja al menos 200 muertos

.ES

  • El accidente se ha producido en Pukyung, un lugar de pruebas nucleares, situado al noroeste de Corea del Norte.
  • Más de 100 personas quedaron atrapadas, y durante el rescate se produjo otro colapso, provocando una tragedia mayor.

Sexto ensayo atómico de Corea del Norte

Al menos 200 personas habrían fallecido en un laboratorio de pruebas nucleares en Corea del Norte tras el colapso de un túnel. Según informa el diario británico Mirror, el colpaso se produjo tras el colpaso durante la construcción de un túnel subterráneo en el sitio de pruebas nucleares Pukyung, al noroeste de Corea del Norte.

Como señala el citado medio, una agencia de noticias citó a un funcionario norcoreano afirmando que el accidentese produjo el pasado 10 de octubre, Más de 100 personas quedaron atrapadas en los túneles subterráneos, y durante el rescate se produjo otro colpaso, lo que indicaría el fallecimiento de al menos 200 personas.

El accidente se debe, según informa Asahi TV, al debilitamiento de los terrenos después de la sexta prueba nuclear realizada por Kim Jong-un. "Parece que hay una cavidad de entre 60 y 100 metros bajo de la montaña donde se realizan las pruebas nucleares", informó la Administración Metereológica de Corea en una Auditoría Nacional el pasado 30 de octubre.

Según advierten los expertos, la construcción de nuevos túneles indicaría la voluntad de Corea del Norte de trasladar los centros de pruebas nucleares.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online