Putin culpa a la UE de alentar la secesión catalana con su aplauso a Kosovo

  • El presidente ruso considera que de todas formas "se trata de un asunto interno que debe resolver España".
  • Kosovo declaró su independencia en 2008 y solo cinco países de la UE siguen sin reconocerla: España, Eslovaquia, Grecia, Rumanía y Chipre.

Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que la Unión Europea tiene parte de culpa en el secesionismo catalán. Y pone un ejemplo. Cree que las instituciones comunitarias han alentado el desafío independentista tras su "aplauso" a Kosovo.

Según ha informado la agencia Sputnik, Putin se ha expresado así en su intervención en el club de debates Valdái, en la ciudad de Sochi. A su modo de ver, los países europeos tenían que "haber pensado antes" lo que estaban haciendo cuando "aplaudieron la disolución de varios Estados en Europa".

El jefe de Estado ruso ha afirmado que los países europeos apoyaron la independencia de Kosovo "guiados por una coyuntura política y el deseo de complacer al hermano mayor en Washington" y con ello "provocando semejantes procesos en otras regiones de Europa y del mundo".

Kosovo declaró su independencia en 2008 y solo cinco países de la UE siguen sin reconocerla: España, Eslovaquia, Grecia, Rumanía y Chipre. Tampoco lo reconoce Serbia, ni la propia Rusia ni otros países como China o India.

Putin también se ha referido en concreto a la situación de Cataluña para insistir en la posición rusa: "La postura de Rusia se conoce: todo lo que está pasando es un asunto interno de España, y se debe resolver en el marco de la legislación española de acuerdo con las tradiciones democráticas", ha dicho.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online