Reino Unido aumentará el límite de velocidad en vías en obras: un estudio dice que es más seguro

.ES

  • En la investigación, se midió la frecuencia cardiaca de 36 conductores.
  • El estudio reveló que los conductores se sienten más relajados a mayor velocidad que cuando tienen que circular más despacio.
  • Esta investigación concluye que así se evitan los atascos.

Tráfico

Hasta ahora, cuando en una autovía había obras, las autoridades del Reino Unido limitaban la velocidad a 50 millas por hora (80 km/h, aproximadamente). Pero las autoridades viarias británicas han decidido aumentar ese límite a las 60 millas por hora (96 km/h). El motivo, un estudio que revela que es más seguro.

Las autoridades monitorizaron a 36 conductores de coches y motos y midieron su frecuencia cardiaca, puesta en relación con un GPS. El estudio reveló que la frecuencia cardiaca de los conductores se reducía cuando iban a más velocidad que cuando tenían que ir más despacio. Es decir, que se mostraban más relajados.

Además, las autoridades creen que con esta medida, se reducirían los atascos. Este estudio se ha hecho debido a que Reino Unido tiene previstos hasta 30 proyectos de renovación de grandes vías en el país.

No obstante, la medida no gusta a todos por igual, porque un sindicato británico ha denunciado que esta medida pondría más en peligro a los obreros que trabajan en obras en carreteras, de los que dicen que "ya trabajan en condiciones muy peligrosas", informa la BBC.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online